sábado, 31 de julio de 2021

Exposición del Hombre de la Sábana Santa y del Sudario de Oviedo.



La exposición que la Orden del Temple y la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid preparan sobre los trabajos del escultor Sergio Rodella referidos a la Sábana Santa y al Sudario de Oviedo ha sido definitivamente trasladada al mes de octubre, debido a la situación actual de la pandemia, que aconseja evitar los acontecimientos que puedan congregar numeroso público.  Sergio Rodella ha estudiado a fondo los datos anatómicos y forenses que se pueden deducir de ambas reliquias. Y con lo que se conoce como “Método Rodella” ha plasmado en tres dimensiones (escultura) lo que la Sábana Santa da sólo en dos dimensiones distorsionadas.



Por otra parte, ha realizado el mismo trabajo con el Sudario de Oviedo, pieza de la que, aparte los evangelios que la citan, ya hay documentación escrita a partir del s. VI al menos.

Tras el estudio minucioso de ambas telas y la comparación entre ellas, con todos los medios de que actualmente se dispone, Rodella está en condiciones de afirmar que es más que probable que ambos lienzos hayan servido para el amortajamiento y sepultura del mismo cuerpo.

La exposición, que se inaugurará el día 23 de octubre, en la Real Colegiata de San Isidro de Madrid, permanecerá un tiempo a disposición del público en general.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario