lunes, 23 de diciembre de 2019

Actividades solidarias de la Orden del Temple Navidad 2019


Las diversas Encomiendas de la Orden, en el Gran Priorato de España, han comenzado sus actividades solidarias cara a hacer presente nuestra cercanía cristiana a algunas de las personas que más lo necesitan.

La Encomienda de Madrid ha procedido a la entrega de una notable cantidad de ropa, calzado, juguetes y alimentos a la oficina de Cáritas de la Real Colegiata de San Isidro, para que lo gestionen en la forma en que, con acierto, están haciéndolo desde hace ya muchos años.


Lo mismo se hizo, hace ya algunos días, con la entrega de ropa en La Tierra, en el municipio de Río San Juan de Republica Dominicana.

Los hermanos de la Encomienda de Barcelona ayudan en la preparación, con afecto y respeto, de las comidas y atenciones especiales de estas fiestas en el comedor de la Basílica de Santa María Reina de Pedralbes. 



Tarea que también realizan en Navarra los Hermanos de la Encomienda de San Francisco Javier con las Cenas Solidarias y actos de acogida en estas celebraciones.

A nivel internacional, el Temple sigue, dentro de sus posibilidades económicas limitadas, con el apoyo a la Custodia de Tierra Santa para los cristianos árabes y judíos marginados a causa de su fe que viven en la tierra de Jesús, y colaborando con el P. Doñoro en la selva amazónica para su Hogar de Nazaret, donde están acogidos más de 100 niños y niñas que lo precisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario