domingo, 23 de junio de 2019

La Orden del Temple invitada a los actos del día de los Reales Tercios

El sábado 11 de Mayo se celebró en el Monasterio de Uclés (Cuenca), el Acto Institucional de los Reales Tercios de España, institución que se remonta a 1942, como heredera de los Tercios de Flandes y que fue refundada por Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y abuelo de nuestro Rey, junto al General Kindelan y al General Aranda. 

Invitados por el General Jefe del Tercio Centro "Rey Felipe VI", D. Francisco J. Sánchez Puerta, en nombre del Presidente D. Agustín Álvarez, Teniente General Jefe de los Reales Tercios de España y de su Junta Directiva, participamos en el Acto de Homenaje a los Caídos por España y a la víctimas del Terrorismo, custodiando la Cruz, en la plaza de armas del Monasterio, y les acompañamos a la Santa Misa que se celebro a continuación, al almuerzo posterior, y a la entrega de los despachos y condecoraciones a los miembros de los Reales Tercios, hasta la clausura de los actos. 

Entre las autoridades que asistieron, podemos destacar también la presencia del General Delegado del Tercio de Castilla La Mancha, el General Jefe del Tercio Norte, el General Jefe del Tercio de Levante, el General Jefe del Tercio de Castilla la Vieja, el Coronel Jefe del Tercio de Galicia, así como diversas autoridades civiles, militares y de la Guardia Civil. 

Para nosotros fue un gran honor poder compartir con tan insignes y nobles damas y caballeros, un acto institucional de esa envergadura, y homenajear, junto a los Reales Tercios, a España, al Rey, y a la Bandera Nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario