sábado, 10 de marzo de 2018

Segunda visita guiada a la Real Colegiata de San Isidro de Madrid.

La Encomienda de Madrid de la Orden del Temple ha establecido un acuerdo de colaboración con la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo, anterior catedral de Madrid. Por este acuerdo los Caballeros y Damas de la Orden se
comprometen a realizar unas visitas guiadas gratuitas que pongan en valor la importancia que el templo tiene para la fe y la vida de la iglesia madrileña así como para la historia y la cultura de España y su capital.
Este templo y su historia paralela con el Colegio Imperial, del que fueron alumnos, por citar a algunos, Lope de Vega y Francisco de Quevedo, ha tenido un relevante protagonismo no sólo en la fe religiosa sino en la propia historia de España de los últimos
cinco siglos. Custodia además las reliquias del cuerpo incorrupto de San Isidro, patrono de Madrid, y las cenizas de su esposa Santa María de la Cabeza.
Las visitas, gratuitas, tienen lugar los segundos sábados de cada mes, entre las 9:30 y las 11:00 horas. Se ha inaugurado el ciclo con una gran acogida por parte de fieles y turistas.
Madrid, 10/03/2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario