miércoles, 31 de enero de 2018

Reunión del Capítulo de la Encomienda de Madrid de la Orden del Temple



Presididos por su Comendador y con gran asistencia de Damas y Caballeros de la Orden ha tenido lugar, en estancias de la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo, la reunión capitular de invierno.

Oída la misa conventual, se procedió a desarrollar los puntos previstos en el orden del día, en el que destacaba la revisión de la delegación de la Encomienda que acompañará a nuestra Gran Priora y al resto de miembros del Priorato que acudirán a París en marzo para celebrar los 900 años de la aprobación de la Orden por el Concilio de Troyes.

A estos actos acudirán miembros de los Prioratos del mundo entero.

Otro de los puntos que ocupó buena parte de la jornada es el compromiso de los miembros de la Encomienda para ayudar a poner en su debido valor, tanto religioso como artístico, a la Real Colegiata de San Isidro y su significado en la vida religiosa e historia de la capital de España. A tal fin la Orden impulsará visitas del templo guiadas por sus Damas y Caballeros los segundos sábados de mes, después de la misa de 9:00 de la mañana. Las visitas pondrán de relieve que se está mostrando un monumento vivo, con una gran actividad religiosa y asistencial, que corre muy pareja con los últimos cinco
siglos de la historia de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario